Login

ASOCIACIÓN DE LISIADOS DE GUERRA DE EL SALVADOR
"HÉROES DE NOVIEMBRE DE 1989"

INICIO-1.png

INICIO-2.png

INICIO-3.png

INICIO-4.png

Área de Fortalecimiento Institucional

Esta área está compuesta por 4 unidades y un comité que tienen como objetivo fortalecer nuestra asociación:

IMG_1963.JPG1) Unidad de Planificación y Gestión: Esta es la responsable de la gestión, control y seguimiento de proyectos con recursos nacionales e internacionales; da seguimiento a la planificación estratégica institucional a través de los planes operativos y memoria de labores anuales. Es la encargada de evaluar la implementación del Plan Estratégico Institucional y de los Planes Operativos Anuales de cada área de trabajo. 

La Unidad de Planificación y Gestión sistematiza y acompaña las diferentes actividades encaminadas a fortalecer nuestra asociación. En coordinación con las distintas áreas de trabajo, identifica las potencialidades para la implementación de iniciativas que beneficien a las personas lisiadas de guerra.


IMG_3396.JPG2) Unidad de Administración y Finanzas: Desde esta Unidad se dirige y coordina la aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros de la Asociación. Se registra, controla, vigila y proporciona la información financiera de los recursos de la institución, aplicando las normativas vigentes en la materia. Esta unidad se caracteriza por su transparencia y ética en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de ALGES. Se encarga de hacer cumplir los compromisos de ley mensuales. Y prepara y entrega la documentación a la Auditoría Externa y Fiscal para su respectiva revisión.

Para realizar todo su trabajo, ALGES cuenta con 11 Juntas Directivas Departamentales, 3 Comités Departamentales y alrededor de 90 Juntas Directivas Locales. Además, con una Junta de Vigilancia, un Comité de Salud y Seguridad Ocupacional, una Directora Ejecutiva y un personal técnico y sensibilizado en el tema de personas con discapacidad. 

13914131_1168604266529937_646652120833589901_o.jpg
3) Unidad de Comunicación Institucional: Tiene como objetivo principal comunicar y visibilizar el trabajo que ALGES realiza, e incidir para que existan cambios sustanciales que mejoren la situación de las personas lisiadas de guerra y personas con discapacidad. 

ALGES cuenta con un sistema de comunicación que permite transmitir mensajes claros y eficaces para mantener a su afiliación informada sobre el quehacer de la asociación y sobre los temas relacionados a las personas lisiadas de guerra. A través de la comunicación se busca generar conciencia, sensibilizar y hacer cumplir los derechos de las personas lisiadas de guerra y personas con discapacidad por otras causas. Esto se hace mediante un programa de radio semanal de la asociación, mediante la difusión de boletines impresos y a través de redes sociales, página web, campañas publicitarias y de otros mecanismos de comunicación convencionales y alternativos. 


SALUD_1.JPG4) Unidad Médica: Desde esta unidad se da acompañamiento en salud y rehabilitación a personas lisiadas de guerra. Se brinda atención médica en los 14 departamentos del país durante todo el año, atendiendo a personas con enfermedades crónicas y agudas, a quienes se les hace entrega de medicamentos de uso especializado y básico, además se les da seguimiento a sus enfermedades. 

Para realizar este trabajo se realizan consultas médicas  de seguimiento cada mes, en las cuales se otorgan medicamentos especializados y vitaminas, además se brinda acompañamiento a personas que presentan cuadros crónicos y que requieren de movilización a hospitales, unidades de salud o a laboratorios clínicos. Debido a que nuestra afiliación es demasiado extensa, tratamos de priorizar los casos más graves, pero también realizamos brigadas médicas con el apoyo de instituciones como PROVIDA, para poder atender a las personas que no alcanzamos a cubrir con nuestra Unidad Médica, estas brigadas son integrales e incluyen consultas médicas, toma de exámenes generales y especializados, entrega de medicamentos y vitaminas, atención psicológica, entre otros servicios. 

IMG_9297.JPG5) Comité de Salud y Seguridad Ocupacional: Es el encargado de garantizar la salud y seguridad ocupacional de todas las personas que trabajan en la asociación, ya sean del Programa de Inserción Laboral o del personal de oficina, asimismo este Comité trabaja para resguardar la integridad y la salud de las  y los usuarios que visitan las instalaciones sanitarias que administra ALGES. 

Para cumplir con este objetivo, el Comité realiza diferentes gestiones, capacitaciones, monitores y suministra con el equipo necesario cada instalación de trabajo de nuestra asociación, de esta forma se previene cualquier siniestro, catástrofe, accidente de trabajo o enfermedad; y se dota de herramientas y de conocimientos necesarios a los trabajadores para enfrentar cualquier adversidad . 

Calendario de actividades

Abril de 2024
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Alges opina

ALGES OPINA

Pronunciamiento Público ante los hechos de violencia en Venezuela
La voz de Alges

LA VOZ DE ALGES

 Escucha nuestro programa de radio LA VOZ DE ALGES, en Radio Maya Visión  106.9 FM y 1600 AM  para el oriente del país.

Todos los miércoles a la 1:10 p.m.

Alges material impreso

MATERIAL IMPRESO

Descargue los documentos: La Ley del Fondo, Planificación Estratégica, Plataforma Reivindicativa y otros..

Instituciones afines a Alges

  INSTITUCIONES AFINES

Enlaces para acceder a los sitios web de nuestras instituciones amigas.